viernes, marzo 20, 2009

Homenaje a "El Jabato"


Con motivo del Salón del cómic de Andorra "La massana Cómic" , Paco Nájera tuvo a bien invitarme a realizar un homenaje al clásico "El Jabato" editado por Brugera en 1958, creado por Victor Mora y Francisco Danís.
Me hizo mucha ilusión poder colaborar en este homenaje ya que es uno de los cómics que leían mis padres junto a "El guerrero del antifaz", "El corsario de hierro" o "El capitan trueno" de los cuales alguno cayó en mis manos y disfruté como solo se disfruta algo cuando lo descubres y lees por primera vez.
Pensé que sería divertido hacer una versión de este valiente gladiador (con todo mi respeto a sus creadores) con el añadido de que me encanta dibujar personajes historicos, aunque sean de ficción.
Espero que os guste tanto como a mi dibujarlo.

13 comentarios:

  1. el jabato , que recuerdos,los tuve todos...pero ahora slo me queda un numero uno de Jabato color. Saúdos e apertas.

    ResponderEliminar
  2. Hey, te ha quedado tan estupendo como el oleo de abajo!!
    Tú sí que eres Jabato!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que wapo tdo lo que veo en este peacho de blog.


    QUe lo sepas DOn Gabor sus trabajos me producen una vena en plan fan friki.

    Un saludo master.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo haber visto muchos tebeos de estos en casa,mi padre los leía de joven y alguna vez ojeé sus páginas.
    Me parecen geniales vuestros homenajes(Raúl y Oscar-Wolverine,Jose-King Kong...)una manera muy personal de rendir tributo a otros grandes dibujantes.

    ¡Genial,Grabié!

    ResponderEliminar
  5. mi padre a parte de los mencionados era de "roberto alcazar y pedrin" titulo que siempre me fascinó XXDDD genial encima de regalo por la visita la portadica y las paginas del album, madrugada de suerte, un abrazo, hay ganas de veros!!!

    ResponderEliminar
  6. An: Que pena que nos conserves nada más que uno pero al menos se puede seguir disfrutantdo en las últimas reediciones que no están nada mal.

    Ter: Gracias, gracias!! ahora que dices lo de jabato me dan ganas de escarbar con la nariz a la busqueda de trufas XD jeje!

    Astro: Pues seguro que esa vena friki se pasa si nos tomamos unas birras, o unas sidricas, que eso si que es mi especialidad, muchas gracias, tus palabras dan subidón!

    Gracias Lut!! Estas cosas seguro que solo pasan cuando se conjuntan varios planetas, vero se disfrutan ,oye.

    Gracias mil MonitoRobledo o MonitoToledano, seas quiene seas. ;D pues si! A ver si pronto nos vemos! Las terrazas de los bares ya nos llaman :D

    ResponderEliminar
  7. Oye qué bien te ha quedado, y las 10 primeras páginas de Les Patriciens son la releche, que las acabo de ver. Me encanta el dibujo, el color y que me han hecho reir, y eso solo con lo que se veia en pequeño, hehe.

    ResponderEliminar
  8. Es lo mejor que me pueden decir, Guille! siendo en este caso un album de humor y ademas estar en francés, espero que sea así para muchos.

    ResponderEliminar
  9. Hacia mucho que no me pasaba por tu blog pero como de costumbre esta lleno de maravillas,coincido con Guille,¡las paginas estan muy bien!, Mucha suerte con esta nueva aventura en comic,los dibujos estan llenos de frescura y el color me mola mucho!
    Abrazo Gabi y suerte :D!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Perico!! espero que se pueda leer en español y que alguna editorial de aquí se anime.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Muy conseguido y muy fiel al gran clasico, viendo tu fotos de Angouleme me ha dado morriña por que al final me han dado la erascus a belgica y no a angouleme, aun asi el proximo no me lo pierdo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. vaya maravilla! !!chulas mi. enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar