jueves, mayo 14, 2009

Dos veces breve "Especial espadas"



Aunque algo tarde, me uno a mis compañeros de historia publicando en el blog la nota de prensa de el próximo numero especial "espadas" de "Dos veces breve", un trabajo especialmente ilusionante verlo editado por varias razones, a saber: Por el trabajo en equipo con mis compañeros de historia, absolutamente enriquecedor al ver su fantástico trabajo y poder verlo de cerca y por compartir espacio en una revista que trata de mantener vivo el espíritu del cómic, y lo está haciendo pero que muy bien.
Aquí va la nota de prensa y algunas de las viñetas de la historia en la que Raul Arnaiz está al guión y yo dibujo.



Dos Veces Breve nº 18 especial Espadas

60 páginas Color

Rústica 30 x 21,5 cm

PVP: 5,95 €

“Todo empezó por Kenny Ruiz: tuvo la idea de un 2VB especial espadas y me insistía con ella en los salones de cómic en que coincidíamos. De primeras, no me parecía que la revista, por su trayectoria, se prestara mucho a la idea. Pero luego, circunscribiendo la idea dentro del género histórico y pensando en que los autores escogiesen una espada y escenario diferente, me resultó más atractiva la fórmula.” (*)

Y no han faltado autores que se entusiasmaran con la idea: Alex Romero y Chema García se han apuntado con el Talwar, la espada hindú del siglo XVII. Patrick Fodéré se pide la espada chevalier de la época de las primeras cruzadas. Quim Bou también tira del terruño y se coge la espada celtíbérica La Tené. Por el contrario, D. López Portolés salta el canal y se planta en la Inglaterra de la invasiones sajonas con la espada Sachs. Kike Benlloch y Brais Rodríguez tiran para el sur y sitúan una gladius romana durante la invasión italiana de Libia... del siglo XX. Montse Martín, Óscar Herrero, Gabor, José Manuel Hurtado y Raúl Arnáiz emprenden una historia en cinco partes que parte de la Mesopotamia del 3300 A.C. hasta el París de la II Guerra Mundial a través de cinco armas: la espada de bronce mesopotámica, la gladius romana, la katana japonesa, el montante medieval germano y la scramasax nórdica. Jordi Bayarri vuelve al terruño y blande la falcata ibérica contra las invasiones romanas en su historieta. Nuevo salto espacio-temporal con Carlos Hernández que utiliza el sable napoleónico para preguntarse dónde quedaron los días de gloria. Lorenzo F. Díaz, Francisco Naranjo y Ricardo Machuca vuelven también a la rubia Albión con la spatha en la mano para centrar su historia en el siglo V. Raule y Sagar Forniés van a la otra cara del mundo para centrar su historia en el Japón de nuestros días con la katana en ristre. Cierra el número Víctor Santos con la espada vikinga en una historieta en la mejor tradición de los relatos salvajes.

Un elenco estelar, 60 páginas a gran tamaño y a todo color, encuadernación con lomo cosido por sólo 5,95 euros. Inexcusable.

“gigantes como Mora, Ambrós, Iranzo, Gago, Darniz, los hermanos Quesada y tantos otros. (...) los autores de este dos veces breve son herederos naturales de aquellos maestros. Entre sablazos, mandobles y estocadas continúan una gloriosa tradición historietística basada en el entretenimiento sin pretensiones. (...)Un número (...) perfectamente recomendable para degustar con un buen vaso de Colacao con galletas o una rebanada de pan con Nocilla.”(*)

* (De la introducción del 2VB 18 especial Espadas)

10 comentarios:

  1. mientras leia me encontraba mordiendome las uñas por que no aparecia la Falcata (que alivio)
    me lo pillare con sumo regusto.

    ResponderEliminar
  2. Fenómeno, me lo compraré seguro. Por cierto que a Barcelona voy, avisadme si vais tu y montse, y nos hechamos unas risas.

    ResponderEliminar
  3. Bieeeen!!!!

    Al fin! Tiene una pinta estupenda!!

    Besos,
    Ter.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chuuulo, Gabriel! Seguro que con una historia de espadas has hecho virguerías....
    Pues nada, a ver si algún día vuelven las revistas desde el bosque de Brocelandia, como el viejo Merlín..
    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  5. y esto cuando sale? donde se puede comprar?? yo quiero...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:18 a. m.

    Pues eso, esto donde se puede comprar?

    ResponderEliminar
  7. Pues la edición del Dos veces breve coincidirá con la celebración del Salón del cómic de Barcelona a finales de este mes y para comprarlo lo mejor es ir a tiendas especializadas en cómic de tu ciudad.
    Generalmente tiene buena distribución.

    ResponderEliminar
  8. Un comic de esos que voy a comprar.

    GENIAL.

    Hurra por Gabor y el sr. Raul Arnaiz

    ResponderEliminar
  9. coña, este es el que yo decía que no me acordaba... eso me pasa por leer-ver hacia atrás como los cangrejos... pues eso que Jose lo compró y genial chicos!

    ResponderEliminar