miércoles, octubre 29, 2008

Greenworld inédito

Hola a todos!
De nuevo rebuscando entre carpetas me he encontrado con las primeras páginas del tomo 2 de Greenworld, y es que a no ser ocurra algo extraño, tiene pinta de que desgraciadamente será una serie inconclusa (un gran "OOOH!"), y es que esto de trabajar en el mundo del cómic es muy difícil.
Por un lado colocar un proyecto en alguna editorial del país vecino es una tarea hercúlea, y ni que decir tiene que para que tu serie, una vez en el mercado, guste de entre los miles de cómics que se publican y vendas se tienen que alinear varios planetas y no solo de nuestro sistema solar XD

Así que aquí está un extracto de lo que pudo ser y no fué, pero que no ha caído en saco roto por que aprendí y disfruté mucho dibujando estas páginas de Greenworld 2.

Espero que os guste!

11 comentarios:

  1. Hola Gabi:
    Cómo me suena lo que usted comenta. No quiero ser agorero, ni nada, pero tengo la impresión de que los tomos 1 que se convierten en tomos únicos son tendencia esta temporada...
    Fijandome en la página, pues muy bonita, qué quiere usted que le diga. En la línea ascendente de dibujo y entintado que ya se vió en el uno de Homeballs.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué desliz he tenido! Por supuesto quería decir Grinbols!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! siento leer eso... pero nada, adelante y ya está, no hay otra! ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo, me gusta así en blanco y negro :D

    ResponderEliminar
  5. Busquemos el lado positivo (ya, ya sé que cuesta)de este tipo de cosas, Green te ha servido para:
    -depurar la tinta (ya entintabas fenomenal, pero al final de tomo, no veas!)
    -aprender lenguaje visual, realiación, composición, etc...
    -atreverte con el color
    En fin, los siguientes serán mejores, of course, pero ¡todos serán tus pequeñuelos! Y con todos aprenderás cosas nuevas.
    Ya lo sabes, pequeño saltamontes.

    ResponderEliminar
  6. Que wapa¡¡¡ Haber si lo publican por estos lares...

    ResponderEliminar
  7. Oscar: Pues no deseo que pase lo mismo con "HOME" yo tampoco quiero ser agorero por que habeis hecho un trabajo soberbio. Muchas gracias por los halagos para con "grinbols"
    jajaja

    Edu: Palante por supuesto!! esto son los gajes del oficio! gracias tiu

    Gracias Pedro!! lo mismo me animo y le doy unos colorinchis a ver que tal quedan, eso si cuando esté algo más liberado.

    Mon, no te puedo negar nada, y que de veces lo hemos hablado, ayy hija mida!

    Astro: Muchas gracias! Pues como digo en el post es bastante improbable que pase las fronteras, y en concreto la imagen solamente la verás aquí, pues es del tomo dos que tampoc se terminó el guión.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, está muy bien de tinta, y funciona perfectamente así, sin color. Es una pena que los comic en B/N sean minoritarios (y no se pueda vivir de ellos), porque más de uno disfrutaríamos mucho haciéndolos.
    Y ánimo, que aunque tengas problemas con un tomo concreto en tu carrera, el aprendizaje no te lo quita nadie, como dice la Mon. (;>

    ResponderEliminar
  9. Soleil se lo pierde...

    A veces no es cuestión solo de que el producto seduzca al lector. Para eso al menos tiene que verlo, y el labor de una editorial es soportar el temporal si viene, y seguir bregando. Eso de irse a los botes con el mínimo zarandeo y dejar al capitán con el culo al aire... no mola.

    Así que, lección aprendida, terreno tanteado, experiencia pa la buchaca, y a la siguiente con tirantes ;-)

    Muchos ánimos!!!!
    Deseando estoy de ver lo próximo.

    Un saludo

    t.

    P.D.: No escribo mucho, pero me paso, eh? ;-)

    ResponderEliminar
  10. Raul: Muchas gracias amigete! la verdad es que es una pena no ver tantos comics en blanco y negro, yo he disfrutado mucho con tebeos como Alvar Mayor, y oye, pues no necesita color. Y claro que si, solo es un tropezón en el camino ;D

    Tirso: La verdad es que si la editorial no ha querido continuar la historia, sus motivos tendrán, lo que está claro es que todo esto te curte, y es como tiene que ser.
    He aprendido mucho y lo que me queda que es muchisimo más.

    Muchas gracias por los ánimos!! ayudan un montón y espero que dentro de poquito pueda poner en el blog algo del nuevo proyecto.
    Gracias por las visitas!

    Saludos! :D

    ResponderEliminar